Estimada Comunidad Enrique Soro difundiremos un comunicado que fue enviado alrededor de las 16:00 hrs a los apoderados de nuestros y nuestras estudiantes que usan el bus debido a un incidente grave ocurrido hoy.

COMUNICADO SOBRE SITUACIÓN OCURRIDA CON EL BUS ESCOLAR HOY

ESTIMADAS Y ESTIMADOS ESTUDIANTES, MADRES, PADRES Y APODERADOS QUE UTILIZAN EL BUS ESCOLAR, junto con saludarles me dirijo a uds para informar una situación lamentable e inaceptable ocurrida hoy, puntualmente la situación se origina alrededor de las 14.30 hrs, en el cruce de ferrocarriles del sector Candelaria, en el cual el bus quedó obstruyendo la línea del tren en momentos que se acercaba un ferrocarril de carga.

Me parece gravísima la situación de imprudencia, ya que confiamos la vida de nuestros niños y niñas en un transporte privado, gestionados con recursos públicos, para garantizar precisamente la seguridad de nuestros y nuestras estudiantes, lo cual con acciones imprudentes como la de hoy no se cumple con nuestra promesa de garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros niños y niñas.

Por lo anterior, ya se informó a la DAEM y se solicitó directamente a la empresa vía telefónica y por correo una medida que garantice que esta situación no volverá a ocurrir.
Sinceramente solicito las disculpas del caso, especialmente a nuestros y nuestras estudiantes por la gravísima situación ocurrida y me comprometo con las madres, padres y apoderados a exigir a la empresa la corrección de esta lamentable situación.

Sobre las distintas versiones que circulan en rrss señalar que no corresponde a la escuela investigar ni aclarar jurídicamente la veracidad de las versiones, por lo cual procederemos en el plazo legal a poner a disposición de la fiscalía los antecedentes que disponemos a objeto que sea el ente persecutor quien determine las responsabilidades correspondientes. Además, señalar que desde Daem y Sostenedor se solicitó una fiscalización al Ministerio de Transporte de nuestro bus a objeto de garantizar la seguridad de nuestr@s niñ@s.

Finalmente insistir en que tanto Daem como el equipo directivo estamos trabajando desde que tomamos conocimiento de la situación alrededor de las 15 hrs hasta este momento para asegurar que el transporte de nuestr@s niñ@s sea 100% seguro.

Agregar que se solicitó el cambio de chofer a partir del 2 de mayo 2023.

Atte.

Fabricio Romero P.
Director Escuela Artística Enrique Soro B.

© 2019 - Escuela Artística Enrique Soro - Avda. Las Garzas s/n, Villa Candelaria, San Pedro de la Paz