INFORMATIVO A LA COMUNIDAD ESCOLAR

Estimada Comunidad Escolar Enrique Soro junto con saludarles y deseando que se encuentren sin novedades en sus hogares, me dirijo a Uds. para informar sobre el estado estructural de la escuela al día de hoy 17/6/2024:

– 2 salas con filtraciones de agua que fueron secadas y están en condiciones de tener clases. Son las salas del 7mo A y la del 2do B. Estas salas fueron selladas a principios de año, pero el arreglo no fue efectivo. Se informó al Daem para que las puedan arreglar, quedando comprometida la reparación para las vacaciones de invierno, según lo señalado por Daem.

– Gimnasio con abundantes goteras lo que ha sido informado al sostenedor desde principios de año y estamos a la espera de la reparación.
En términos generales la escuela ha resistido bien el temporal y podemos atender bien a nuestr@s estudiantes ya que tenemos calefacción en todas las salas.

– Sobre la información que entregamos vía Whatsapp de cursos, nuestra página o rrss debemos aclarar que es la comunicación que se nos entrega por parte del sostenedor, especialmente en lo referido a los días de suspensiones de clases, ya que la dirección no tiene facultad para suspender las clases anticipadamente a nivel comunal. De hecho, la postura de esta dirección era tener clases 17 y 18 de junio con normalidad, ya que la escuela tenía sus aulas y edificio en condiciones óptimas, puesto que el día viernes 14 de junio nuestr@s auxiliares se presentaron a trabajar para dejar nuestro centro educativo en las mejores condiciones para recibir a nuestr@s estudiantes el día de hoy, lo que no pudo llevarse a efecto por las razones conocidas. Sin perjuicio de lo anterior, nuevamente un equipo de asistentes de la educación, nuestras manipuladoras y el equipo directivo estuvimos trabajando hoy para asegurarnos que la escuela esté en condiciones dignas para trabajar mañana y recibir a nuestr@s querid@s alumn@s en su último día de clases del primer semestre. De la misma forma, creemos que lo mejor para nuestr@s estudiantes es reprogramar las premiaciones del primer semestre y sus convivencias para la primera semana de vuelta de vacaciones.

Que tengan un buen día.

Atentamente.
Dirección
© 2019 - Escuela Artística Enrique Soro - Avda. Las Garzas s/n, Villa Candelaria, San Pedro de la Paz