Nuestra Historia

La Escuela comenzó sus actividades el 1 de marzo de 1966 y, 15 años más tarde, adoptó el nombre de Escuela Arturo Matte Larraín E-656.

Durante la década de los noventa, bajo la iniciativa de uno de sus directores, Don Audito Retamal, la escuela presentó y ganó más de cinco proyectos del “Fondo Nacional para Escuelas Artísticas”, lo que permitió la creación e implementación de talleres de danza, teatro y música.

Gracias al impacto significativo en la comunidad local, en 1998 la Escuela recibió el reconocimiento como Escuela Especializada en Disciplinas Artísticas.

En 2004, de acuerdo con la resolución N°39, el establecimiento cambió su nombre de “Arturo Matte Larraín E-656” a “Escuela Enrique Soro Barriga“, en honor al renombrado pianista nacido en la ciudad de Concepción.

Desde el 30 de junio de 2009, la escuela adoptó el régimen de jornada escolar completa desde el primer nivel de transición hasta el octavo año básico.

El comienzo de la jornada escolar completa hizo posible que las horas de libre disposición se dedicaran principalmente al desarrollo artístico, reforzando así su identidad distintiva. Adicionalmente, después de la jornada regular, se establecieron talleres de danza, música, teatro y artes visuales, dirigidos por artistas locales destacados.

Nuestra escuela se distingue por su participación en diversos eventos a nivel comunal, provincial, regional y nacional, marcando a las diferentes generaciones que han pasado por ella, así como a sus familias y a la comunidad local. Hoy en día, la implementación de estos talleres es posible gracias a los recursos del SEP, proporcionando una atención especial a los estudiantes prioritarios.